Uruguay Corporate Home arrow
Catálogo de Productos Servicios Contáctenos
Distribuidores Goodyear
Lineas de Producto
Qué Llantas Necesito


Reconstrucción

Reconstructores Autorizados Goodyear¿Que es un GAR?
Es la traducción de Reconstructores Autorizados Goodyear, talleres habilitados y auditados por Neumáticos Goodyear que le aseguran el correcto tratamiento de sus neumáticos en el proceso de recapado.

Talleres GAR Autorizados

¿Que es nuestro sistema de rendimiento constante?

Nuestro exclusivo "Sistema de Rendimiento Constante" consiste en lograr que los neumáticos reconstruidos en los GARs tengan el mismo rendimiento que un neumá tico nuevo. Para alcanzar dicho logro, nuestra red de GARs cumple estrictas condiciones como la verificación de la capacitación de su personal y de la calidad y capacidad de sus equipos, además de proveerles material de nuestra marca, controlando cada uno de los pasos del proceso.

Cómo se conforma cada uno de los pasos de este sistema:

Inspeccion1) INSPECCION INICIAL DE LA CARCASA

Cada carcasa es inspeccionada interna y externamente, de acuerdo con las normas y parámetros de calidad de Goodyear. El fin es asegurar, desde el primer paso, una reconstrucción de primera calidad, con alto rendimiento y seguridad para el usuario.

Pulido Y Preparacion de la Carcasa2) PULIDO Y PREPARACION DE LA CARCASA

Con maquinaria de avanzada tecnología, se retira el remanente de banda de rodamiento gastada, utilizando patrones de pulido que aseguran el contorno correcto. Esto se realiza de acuerdo con las especificaciones de Goodyear, tanto en sus dimensiones como en la textura del pulido.

Preparacion Y Reparacion3) PREPARACION Y REPARACION

Los neumáticos en servicio sufren daños al rodar, como pinchazos de clavos, cortes ocasionados por vidrios, piedras, etc. Que sobrepasan la banda de rodamiento y llegan hasta las telas. En este paso, la carcasa es preparada para efectuarle las reparaciones que correspondan, y así cumplir con las especificaciones técnicas y las normas de seguridad. De este modo se le devuelve a la carcasa su capacidad de carga y se le prolonga la vida con la reconstrucción.

4) APLICACIÓN DE LA BANDA DE RODAMIENTO

Aplicación de la banda RodamientoUna vez que la carcasa está preparada, se le aplica una película de cemento especial que provee la adhesión entre la superficie de carcasa pulida y el nuevo caucho de la banda de rodamiento a aplicar. Goodyear provee mundialmente bandas precuradas con compuestos de la mas alta calidad. Resistentes al desgaste y en diseños y medidas que cubren las necesidades del mercado local. Las bandas precuradas proveen los calibres de ancho de corona, ancho de base y profundidad de diseño correctamente uniformes, evitando cualquier variación y asegurando un correcto balanceo.

Vulcanizacion5) VULCANIZACION

a) La vulcanización de las carcasas embandadas con material precurado se realiza en autoclaves a temperaturas y tiempos determinados por estudios técnicos que aseguran la correcta vulcanización (estudios de termocupla). b) Las carcasas embandadas con materiales para moldear, se vulcanizan en moldes metálicos que estampan sus diseños en el rodado.

Inspeccion Final Y Terminacion6) INSPECCION FINAL Y TERMINACION

Las mismas precauciones que se toman en la inspección inicial de la carcasa, se tienen en cuenta en la terminación e inspección final. El neumático es revisado detalladamente interna y externamente, y debe cumplir con todas las normas técnicas y de seguridad establecidas antes de su liberación. Operarios calificados y experimentados son los responsables de este último paso.

 

 

 

 
Goodyear en Uruguay
Política De Privacidad | Copyright | Contáctenos