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  Tecnolgía de Run Flat  
 

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Piénselo. Un neumático que puede sufrir una pinchadura grave, perder inmediatamente toda la presión de inflado y seguir rodando por cientos de kilómetros. No más neumáticos de auxilio. No más tiempo perdido al cambiar un neumático en pleno tráfico, de noche o en un rumbo desconocido.

Desde 1993 cientos de propietarios de los Corvettes de Chevrolet han experimentado la única tecnología "Rodamiento sin aire (run-flat)" de Goodyear en la Eagle GS-C EMT (neumático de movilidad extendida). Un neumático tan avanzado que se le otorgó el premio al descubrimiento por Innovación tecnológica.

Hoy, el Eagle F1 EMT fue seleccionado como neumático exclusivo para los corvettes 1997 y 1998. La tecnología EMT ha probado ser tan confiable que estos nuevos automóviles no están equipados con neumático de auxilio.

Pronto usted podrá disfrutar de los beneficios de la tecnología EMT sin importar que tipo de auto o camioneta conduzca.

Goodyear Eagle F1 EMT

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El costado EMT está diseñado para mantener su forma y maniobrabilidad aún después de perder toda la presión de inflado. De hecho, el desempeño del neumático es tan bueno aún cuando está pinchada que los autos deben estar equipados con un sistema de sensor de presión por cada rueda para alertar al conductor de cualquier pérdida de presión.

Sin este sistema usted podría seguir conduciendo con la llanta ponchada hasta que se dañe a tal grado que ya no pueda ser reparada. La próxima generación de Goodyear EMT's para autos y camionetas está diseñada para ser manejadas mientras están ponchadas hasta por 80km a 90 Km/h y todavía ser reparadas por completo.

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Goodyear planea producir siete medidas de estas Ealge LS-EMT en 1998 y adicionalmente ocho EMTS de alto rendimiento en medidas para reemplazo. La producción de otras líneas de neumáticos para autos será programada para cubrir primero las medidas más populares.

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Inicialmente los nuevos EMT estarán disponibles en medidas que se ajusten al 75% de los sedanes y minivans que se conducen actualmente.

Goodyear también está trabajando para desarrollar un sistema de sensor de baja presión que se instale fácilmente en el vehículo equipado con neumáticos EMT de Goodyear.

La Eagle LS-EMT costará de 10% a 20% más en comparación con un neumático radial estándar, dependiendo de la medida.

Las camionetas ya no tendrán que parar en el camino para que el conductor pueda reparar los neumáticos pinchados una vez que Goodyear introduzca la primera "Llanta que rueda sin aire (Run-flat)" EMT diseñada específicamente para vehículos que recorran todo tipo de terreno.

La línea de Tracker EMTS de Goodyear operará en rines estándar ATV (camioneta) y pronto estará disponible en diversas medidas de "Tracker PT", "Tracker P", "Tracker ST" y "Tracker VW".

Un ATV equipado con llantas Tracker EMT puede ser manejado hasta 80 km aún después de que el neumático haya sufrido una pinchadura y haya perdido por completo el aire. Esta tecnología Goodyear originalmente desarrollada para ser utilizada en Corvettes de Chevrolet beneficia a granjeros, cazadores, pescadores entusiastas y corredores ATV.

Los neumáticos que funcionan aún pinchados reducen la posibilidad de que usted se quede varado en una carretera o en el bosque a miles de kilómetros de casa. También eliminan el tiempo perdido en cambiar el neumático pinchado y el inconveniente de cargar el incómodo equipo de reparación.

Cuando la Tracker EMT sufre algún daño y pérdida total de aire, el neumático se desinfla notablemente y hay un ligero cambio en las características de manejo del ATV. Estos dispositivos están diseñados para informar al conductor que el neumático esta dañado pero que se puede conducir otros 80 kilómetros. Las reparaciones se pueden realizar fácilmente siguiendo los procedimientos estándar de reparación.

Tracker EMT: Nueva tecnología ATV. Sólo de Goodyear.

picture John F. Seiberling, padre del fundador de Goodyear, Frank, patenta una llanta resistente a las ponchaduras.

picture Goodyear introduce la cámara de seguridad, un tubo de tela dentro de la llanta, utilizado comercialmente por los fabricantes de autos y en camiones; una cámara interior que lentamente suelta aire dentro del interior de la llanta; reconocida como el principio de la era de las llantas que ruedan sin aire

.picture Goodyear introduce una coraza contenedora de aire, una cámara dual envuelta alrededor de la ceja de la llanta; limitada para uso en equipo original.

picture Goodyear introduce a la doble Eagle con una llanta de refacción para seguridad; disponible en algunos vehículos lujosos como la llanta que contiene su propia refacción.

picture Goodyear introduce una coraza contenedora de aire en las llantas de carreras en NASCAR. La llanta con un sistema que todavía se utiliza en la actualidad.

picture Goodyear introduce un estabilizador para llantas ponchadas hecho de fibra de vidrio reforzado con plástico.

picture Goodyear introduce la SST, la primera llanta de la industria que se auto soporta en la exhibición de autos de New York. Para ser efectiva, la llanta requiere un dispositivo de advertencia de baja presión.

picture Goodyear/Pirelli anuncian la rueda de hombro asimétrico para mantener las cejas acentuadas en el rin.

picture Goodyear anuncia el desarrollo de la Ealge GS-C EMT (Llanta de movilidad extendida), una llanta con una construcción que le permite auto soportarse y que se ajusta a rines convencionales. Es una opción de 70 dólares en los Corvettes '94.

picture La Eagle GS-C EMT de Goodyear ganó en 1993 el premio al descubrimiento tecnológico de innovación automotor.

La Eagle GS-C EMT de Goodyear fue elegida como la opción para equipo original en los Corvettes 1995 y 1996.

picture La Eagle F1-GS EMT fue elegida como equipo estandar en el Corvette C-5 de 1997. Este auto está diseñado sin llanta ni equipo de refacción debido a la confiabilidad de la EMT de Goodyear.La Eagle GS-D EMT de Goodyear elegida como equipo estandar en el Plymouth Prowler de 1997. El Prowler también está diseñado sin llanta y equipo de refacción debido a la confiabilidad de la EMT de Goodyear.

picture Goodyear anuncia sus planes para hacer disponible la tecnología EMT en un gran rango de llantas para automóviles. Inicialmente se producirán siete medidas de llantas EMT para autos, SUV s y una línea de ATVEMTs que se añadirá a una línea de ocho medidas de EMTs de alto rendimiento.

 

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